María Úcar Calvo, vecina de Cascante, participó como árbitra de boccia en los Juegos Europeos de la Juventud de Deporte Paralímpico (EPYG), celebrados en Estambul entre el 21 y el 28 de julio. Este evento internacional reunió a más de 700 deportistas, de entre 14 y 23 años, procedentes de 31 países.

Úcar fue seleccionada por el Comité Internacional de Jueces y Árbitros de Boccia para formar parte del equipo arbitral del campeonato. En total, seis árbitros europeos fueron elegidos para esta disciplina. Sus funciones incluyeron la clasificación de material, la formación de líneas y cronometraje, así como el arbitraje de los partidos en las distintas categorías. En su caso, tuvo la responsabilidad de arbitrar la final individual de la categoría BC1.

La delegación española estuvo compuesta por 120 personas, incluyendo 67 deportistas con discapacidad, y compitió en ocho de las nueve disciplinas presentes en los EPYG: atletismo, tenis de mesa, natación, taekwondo, judo, boccia, baloncesto en silla de ruedas y goalball.

En esta última disciplina, Navarra también estuvo representada por los jugadores Dimitri Odrel e Ibai López, acompañados por Martina Goñi como entrenadora. El equipo logró una destacada actuación, finalizando en cuarta posición, empatados con la selección de Lituania.