La pamplonesa Martina Calvo se proclamó ayer campeona de la Hexagon Cup, el torneo de pretemporada que marca el inicio del calendario oficial del pádel internacional. La competición, que celebró su tercera edición, tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid y reunió durante cinco días a ocho equipos compuestos por tres parejas: masculina, femenina y de promesas.

Calvo fue una de las grandes protagonistas del torneo, siendo elegida MVP en dos de las jornadas. La navarra formó parte del Ad/Vantage Team, capitaneado por el extenista Andy Murray, donde hizo pareja en la categoría femenina con la argentina Delfi Brea, actual número uno del mundo junto a Gemma Triay. Ambas se mostraron intratables, ganando todos los encuentros disputados y confirmándose como una dupla con enorme proyección a corto y medio plazo.

En la final, disputada ayer, se midieron a Claudia Jensen y Sofía Araújo, representantes del Krü Pádel, equipo que accedió a la final en el último momento y cuyo principal impulsor es Sergio ‘Kun’ Agüero. Calvo y Brea no dieron opción a sus rivales y sumaron los dos puntos en juego tras imponerse por 7-5 en un primer set muy disputado y 6-3 en el segundo, más cómodo.

El título quedó sentenciado posteriormente con la victoria de Martín Di Nenno y Juan Tello frente a Federico Chingotto y ‘Momo’ González. Aunque el espectáculo estuvo garantizado, el triunfo cayó del lado del Ad/Vantage Team, que se impuso por 7-6 y 6-2.

De este modo, Martina Calvo logró su primer título de la Hexagon Cup junto a sus compañeros del Ad/Vantage Team, culminando una actuación brillante y alzándose campeona en la final de la Caja Mágica ante el Krü Pádel.