El Campeonato de España Júnior de Judo Iberdrola acaba de bajar el telón en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. La cita, que inauguraba el calendario de campeonatos nacionales de la temporada, ha reunido a cerca de 300 judokas sobre el tatami en la capital navarra.
De los siete participantes locales, ha sido Marta Beorlegui quien ha logrado colgarse la medalla de bronce en la categoría de -52 kg. La judoka navarra, que en la edición pasada finalizó en quinta posición, ha subido al podio volviendo a demostrar su buen judo. Marta ha librado el primer combate, en octavos de final ha vencido a la murciana Olga Sánchez, en cuartos ha hecho lo propio ante la judoka valenciana Mar Robles, y en semifinales ha caído con la madrileña Mónica Martínez de Rituerto (a la postre campeona de la categoría). Y en el combate para la medalla de bronce, Marta ha ganado a la catalana Mar Blanchart. Una medalla más que merecida.
Además, Aritz Lavado ha finalizado en 7ª posición en la categoría de -100 kg. El navarro, que también ha librado en primera ronda, ha ganado en octavos de final al gallego Hugo López y no ha podido con el judoka catalán Guillem Lozano en cuartos de final. Ya en la repesca, Aritz ha vencido al madrileño Mario Bustinza y ha perdido con el también madrileño Robert Andrei Calimandruc (5º en la clasificación final). Meritoria 7ª plaza para el judoka navarro.
Cabe destacar también la presencia en esta cita nacional de los árbitros navarros Víctor Rojas e Irati Díaz.
En documento adjunto están los todos los resultados y eliminatorias.