El sábado 2 de mayo tuvo lugar en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Navarra la Fase Final de los Juegos Deportivos, en la que tomaron parte en torno a 120 jugadores, de las categorías Sub 12 y Sub 14, pertenecientes a los equipos Baztán RT; Única RT; Iruña RC (que incluía una “delegación” llegada de Puente La Reina) y el Gigantes de Navarra tudelano que, al no sumar efectivos suficientes para formar equipo propio, se integraron en una de las escuadras baztanesas, por lo que respecta a categoría Sub 12 y en el Iruña en Sub 14.

 

Al mismo tiempo que se disputaban los encuentros “oficiales” de los Juegos, los más pequeños, de la categoría Sub 8, llevaron a cabo una concentración, donde continuaron afianzando sus conocimientos en el deporte del balón oval.

 

Categoría Sub 12

 

Cinco equipos eran de la partida en esta categoría, donde La Única se mantuvo imbatido en los cuatro partidos que disputó, para liderar la tabla con 16 puntos, seis más que su más inmediato perseguidor, el Baztán B.

 

Tercero en discordia, con 8 puntos, fue el Baztán A y cerraron la tabla los dos conjuntos del Iruña: los pamploneses fueron penúltimos con 6 puntos y su “sucursal” puentesina (Iruña Garés) cerró la tabla, sin haber paladeado el dulce sabor de la victoria.

 

Categoría Sub 14

 

Un equipo menos que “los pequeños” conformaban la pugna Sub 14, con tres plantillas de La Única RT y otra del Iruña RC, en el cuadro.

 

Tras la correspondiente liga “todos contra todos”, La Única B, finalizó en primera posición con 12 puntos; merced al pleno de victorias logradas por los “buitrecillos”. Sus “hermanos” de La Única A, con una victoria menos ocuparon la segunda plaza e Iruña y La Única C, cerraron el grupo en tercera y cuarta plaza, respectivamente.

 

“Doblete” Final para La Única.

 

Los puntos obtenidos en la Universidad de Navarra, más los logrados en la primera jornada de febrero en Arazuri y en la segunda disputada el mes siguiente en Lekarotz, han otorgado el triunfo final a dos equipos de La Única.

 

El Club de la Calle Jarauta se hizo con la victoria, tanto en la categoría sub 12, como en Sub 14; obteniendo de este modo el “doblete” en un deporte que retornaba “bajo el paraguas” de los Juegos Deportivos de Navarra, después de casi una década de ausencia.

 

Las clasificaciones al completo, en el documentp adjunto.