El pasado domingo 19 de enero la Federación Navarra de Taekwondo organizó en la Sala de Artes Marciales del Estadio Larrabide la VI Jornada de Deporte y Mujer, en la que tomaron parte 26 mujeres entre las que se encontraba a Presidenta de la citada federación, Mª Ángeles Urmeneta.

Estas jornadas surgieron como medio para reforzar el empoderamiento, autodefensa y autoprotección de las mujeres ante situaciones de riesgo y violencia de género; y como vehículo para fomentar asimismo la igualdad de género.

En esta ocasión, la encargada de impartir este pequeño curso fue Rosa Sola, expracticante de taekwondo y Maestra colegiada 7º DAN en Defensa Personal Femenina y Autoprotección de la Federación Madrileña de Lucha. Además, es Profesora Experta en Autoprotección y Defensa Personal para la Mujer por la Universidad de Castilla la Mancha.

Rosa intentó inculcar a las participantes la manera de vencer el “miedo paralizante” y saber actuar ante él. También mostró prácticas de autoprotección y autodefensa, utilizando objetos de uso cotidiano como un bolígrafo o un paraguas.