La Sección de Tenis de Mesa de Oberena ha participado este fin de semana en el II Preestatal disputado en San Sebastián con 18 jugadores-as.
De este segundo Preestatal (el I Preestatal se celebró en Pamplona el 11 de octubre) saldrán los jugadores y jugadoras que acudirán al PREESTATAL, en el que competirán los mejores jugadores de España allá por el mes de febrero de 2026.
Araceli Serna se clasifica directamente y, de los 17 restantes, 10 pasaron a disputar los primeros puestos de sus respectivas categorías.
Empezando por los más pequeños, en la categoría Benjamín Masculina, Marcos Leo sube al podio como tercer clasificado, asegurando su plaza. Leo Tomasena, Aitor Martínez y Luren Legarra han iniciado esta temporada su período de competición y han quedado eliminados en la fase de grupos mostrando una mejoría satisfactoria.
En Alevines Femeninos, Madelyne Mendoza es segunda y también logra plaza para el Estatal.
En Alevines Masculinos, Nicolás Leo estuvo a punto de clasificarse pero quedó fuera de la fase final. Mientras que Pablo Martínez realizó una competición impecable sin ceder una solo juego hasta la final en la que ganó por 3-1.
Los cadetes masculinos no entraron en el podio pero ocuparon las plazas siguientes. Aimar Estomba 5º, Josu Sanz 6º y Alan Piñas 7º. Diego Díaz de Cerio no pasa de grupos.
Gaizka Pascual y Jon Dávila, en juveniles, también se metieron en los primeros puestos ocupando el 8º y el 7º lugar, respectivamente. Su compañero Josu Ilarduya no puso pasar la criba del grupo.
En Seniors Masculinos, Santiago Rodríguez quedó fuera en grupos perdiendo por 3-2 sus dos partidos.
Y en Veteranos mayores de 40 años, René Moraga ocupa la 8ª posición y en los de más de 60 años Luis Izkue quedó 6º.
Un buen nivel de los jugadores de Oberena que competían con lo mejor de Aragón, La Rioja, Pais Vasco y Navarra.
Ahora hay que esperar al cómputo de puntos entre los dos preestatales para conocer los que se han ganado la plaza para acudir en febrero a La Nucía (Alicante) con lo mejor del país.
A destacar especialmente la actuación de Pablo Martínez que se coloca como nº 1 de la Zona y está entre los primeros del Ranking Nacional.
Por ello ha sido seleccionado por la RFETM para acudir a una Concentración en Madrid, del 11 al 14 de diciembre, de la que se sacarán los tres jugadores que representarán a España en el EuroTalents Selection Camp de 2006 de la ETTU en el primer semestre del 2006.
Si se clasifica será su tercera competición internacional en la que participe esta temporada.